[:es]Cuba sufre tercera derrota consecutiva en Liga Can-Am de Béisbol[:]

[:es]La Habana, 19 jun.- La escuadra Ottawa Champions se dio banquete ante el endeble cuerpo de lanzadores de Cuba, que fue muy mal defendido y salió airosa 14-6, en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) de Béisbol.

Este domingo, los canadienses pegaron 14 hits ante las ofertas de cinco tiradores cubanos, incluido jonrón de Tyler Nordgren. Los caribeños conectaron más imparables (17), pero cometieron seis errores, además de ser improductivos con corredores en bases.

El pinareño Vladimir Baños, abridor y perdedor por segunda ocasión consecutiva en el certamen, solo pudo tirar un inning y un tercio, en el cual asimiló cinco sencillos y tres carreras.

Yariel Rodríguez, su primer sustituto, lo hizo bien, pues permitió una sola anotación en cuatro episodios, pero Frank Luis Medina admitió cinco en un inning y un tercio, mientras Yasmany Hernández no pudo sacar outs y le marcaron tres carreras, con tres hits, incluido un triple de Tyson Gilles.

Ottawa se adelantó con una carrera en el primer inning, al combinar dos hits y dos errores de Cuba, que se fue delante 2-1 en el marcador en la parte baja de ese capítulo, merced a tres imparables, entre los cuales hubo un doblete de Yoelkis Céspedes.

La debacle cubana llegó en el séptimo, cuando Ottawa pisó el home en siete ocasiones, dados cinco hits y par de errores de la defensa antillana.

Norel González fue el mejor madero en ristre, al conectar de 5-4 con un remolque, mientras que Céspedes lo hizo de 5-3 y fletó dos hacia el plato. Yosvani Alarcón, Yordanis Samón y Juan Carlos Torriente, pegaron de 5-2.

Ninguno de los tres lanzadores empleados por Ottawa, incluido el ganador Austin Chrismon, concedieron bases por bolas.

Esta fue la tercera derrota al hilo del equipo Cuba ante Ottawa y su octava consecutiva en la actual edición de la Liga Can-Am, en la cual exhibe solamente tres victorias frente a las Águilas de Trois-Rivieres. Por eso, posee saldo negativo de 45 carreras anotadas y 79 recibidas. (ACN) (http://www.radiorebelde.cu)[:]