Cuba se alista ante posibles desastres naturales

Camagüey, Cuba, 3 jun.- Tras el inicio de la temporada ciclónica en el Caribe, el Consejo de Defensa Provincial en esta región oriental cubana lidera las acciones y prácticas para mitigar los riesgos de desastres.

 

En la mayor de las Antillas se realiza tradicionalmente el ejercicio popular Meteoro, especializado en contingencias ambientales, suspendido por la actual pandemia provocada por la Covid-19; sin embargo, se desarrollan otras actividades.

Según información ofrecida al portal Adelante Digital por el jefe del grupo de Defensa Civil, Félix Villegas, en toda la provincia se realizan poda y tala de árboles, el drenaje de zanjas, arroyos y ríos, sobre todo en la ciudad cabecera.

En la principal urbe del territorio, una de las más pobladas de Cuba, y atravesada por dos grandes ríos, la limpieza del sistema de acueducto y el acondicionamiento de la mayor infraestructura hidráulica del país, también resultan prioridad.

Apunta el rotativo que esta etapa de preparación se aprovecha para garantizar las condiciones de protección del patrimonio de cada centro laboral y los recursos materiales.

Cuba enfrenta en los últimos tres meses los efectos del coronavirus SARS-CoV-2, en tanto no descuida los aseguramientos para una población de más de 11 millones de habitantes, para quienes asegura reservas de alimentos, medicamentos y combustibles ante cualquier desastre natural, aseguraron las autoridades. (Prensa Latina)