Cuba expresa condolencias a Irán por víctimas de sismo

La Habana, 17 nov.- El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ulises Rosales y autoridades diplomáticas locales expresaron hoy sus condolencias a Irán tras el devastador sismo que afectó recientemente a esa nación islámica.

Al firmar el libro de condolencias habilitado en la embajada iraní en La Habana, Rosales manifestó que en la isla se conoció con profundo pesar la noticia del terremoto ocurrido el domingo, el cual dejó un saldo de centenares de víctimas fatales, miles de heridos y cuantiosas pérdidas materiales en ese país amigo.

En su mensaje, el alto funcionario extendió las condolencias de Cuba al pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, así como a los familiares y allegados de las víctimas. Además, reiteró la solidaridad de la nación caribeña.

Tras la firma del libro, el embajador iraní en Cuba, Kambiz Sheikh-hassani, agradeció la presencia de Rosales y el apoyo cubano en momentos difíciles. En ese sentido, consideró que siempre es muy bueno contar con el respaldo de países amigos.

“El mensaje que él ha traído para nuestra nación es una muestra de la hermandad que existe entre los dos pueblos”, dijo el diplomático a la prensa.

Asimismo, señaló que ese sentimiento de amistad y apoyo desde Cuba será transmitido a las autoridades en Teherán. (PL) (Foto: ACN)