Cuba exige que los injerencistas saquen las manos de Venezuela

Caracas, 9 ago.- Saquen las manos de Venezuela todos aquellos que hacen injerencia, intervención, y proclaman propósitos cínicos o hipócritas, afirmó aquí el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, durante la VI Reunión extraordinaria del Consejo Político de ALBA-TCP.

El representante de Cuba aprovechó la ocasión de este encuentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que sesiona aquí, para reiterar la lealtad del ALBA con el legado de Simón Bolívar y José Martí, de Fidel Castro y de Hugo Chávez.

También felicitó al Gobierno y pueblo venezolano 2por la extraordinaria demostración de democracia, convicción, lealtad y valor en la elección de la Asamblea Constituyente el pasado 30 de julio”.

El Ministro cubano de Relaciones Exteriores subrayó este martes que “el pueblo venezolano ha hecho escuchar su voz y ha decidido el rumbo a seguir en estas jornadas de crucial importancia para el futuro de Venezuela y de Nuestra América”.

“A pesar de la guerra no convencional desatada contra Venezuela, su pueblo ha dado una extraordinaria lección de democracia”, enfatizó el jefe de la diplomacia cubana.

También hizo énfasis en el rechazo de Cuba a las acciones injerencistas del imperialismo norteamericano y sus aliados de las oligarquías regionales contra el proceso constituyente venezolano.

“Nuestra enérgica condena a las sanciones, en particular, contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro”, dijo.

Reiteró, además, la “profunda convicción de que solo corresponde al heroico pueblo venezolano, en ejercicio de su autodeterminación y soberanía, tomar sus propias decisiones”.

En su discurso, Rodríguez Parrilla condenó “la infame conducta del secretario general de la OEA (Luis Almagro), nuestra resuelta oposición a las acciones que se realizan contra la integración emancipadora de los pueblos de la América Latina y el Caribe”.

A su vez, reconoció los llamados al diálogo del Gobierno bolivariano y condenó “la violencia terrorista y golpista”.

“En aplicación de los principios y valores de la proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, reiteramos que la batalla por Venezuela, es la batalla por el continente y por el mundo”, enfatizó el Canciller de Cuba. (Texto y foto: PL)