[:es]Cuba derrota a Brasil en Panamericano de Béisbol sub 23[:]

[:es]

La Habana, 25 nov.- A pesar de no batear con libertad, la selección cubana de Béisbol, categoría sub 23 años, venció hoy 2-0 a Brasil, en el grupo B, y mantuvo su invicto en el Campeonato Panamericano con sede en Panamá.

Dirigidos por el villaclareño Ariel Pestano, los cubanos apenas conectaron cinco imparables, pero archivaron tres biangulares.

El jugador clave madero en ristre fue el torpedero capitalino Yorbert Sánchez, quien pegó dos hits, incluido un doblete, e impulsó la primera carrera en el quinto inning.

La segunda anotación de los cubanos llegó en el octavo capítulo, remolcada por doble del jardinero central granmense Raico Santos, con Yorbert en circulación.

El zurdo santiaguero Ulfrido García, dueño de nueve victorias en la actual LVII Serie Nacional de Béisbol, se alzó con el segundo éxito de Cuba en la justa, que enrola a 12 países organizados en dos grupos, entre los cuales se disputan cuatro boletos para el Campeonato Mundial de la categoría, en 2018.

En el final del noveno inning, el relevista Raidel Martínez permitió hit de Mizuno, pero el inicialista Oscar Luis Colás escondió la pelota y tocó al brasileño que estaba algo alejado de la almohadilla, para así eliminar la amenaza que representaba ese jugador en circulación.

Este domingo, Cuba expondrá su invicto ante Venezuela.  (ACN) (Foto: Archivo) [:]