Cuba con buenos resultados en Campeonato Mundial de Boxeo

La Habana, 28 ago.- Los púgiles cubanos mostraron este domingo efectividad total, al salir airosos los cuatro jóvenes que escalaron al ring en el Campeonato Mundial, con sede en la arena Sporthalle, de la ciudad alemana de Hamburgo.

En el primer combate, según reflejó el sitio web del certamen, el titular del orbe Joahnys Argilagos (49 kg) venció 3-2 al puertorriqueño Oscar Collazo, a quien ya superó el pasado mes de junio en el torneo panamericano disputado en Tegucigalpa, Honduras.

Luego, en ese mismo cartel matutino, el mediano Arlen López, dueño también del cetro en la anterior cita mundial disputada hace dos años en Doha, Catar, se deshizo del italiano Salvatore Cavallaro, por votación unánime (5-0).

Entretanto, en la cartelera nocturna, el rey panamericano Andy Cruz (64) dispuso 5-0 del irlandés Sean McComb, mientras que el subcampeón mundial Erislandy Savón (91) paseó la distancia por 5-0 ante el ucraniano Ramazan Muslimov.

Hoy se disputará la cuarta fecha de la justa mundialista, en la que Cuba presenta balance de cuatro triunfos y un fracaso, pues en la jornada inaugural cedió el matancero Javier Ibáñez (56), por 1-4 frente al estadounidense Duke Ragan.

Este lunes debutarán los tricampeones del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81), así como el medallista de plata mundial Yosbany Veitía (52) y el titular olímpico Roniel Iglesias (69). (ACN) (Foto: Prensa Latina)