Cuba agradece a Sudáfrica donación de insumos contra la Covid-19

La Habana, 16 jul.-Cuba agradeció a Sudáfrica la donación de insumos para enfrentar la pandemia de Covid-19 en la nación caribeña afectada por el bloqueo económico de Estados Unidos.

 

La viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González, entregó a la embajadora del país africano en La Habana cartas destinadas al gobierno de ese país como muestra de gratitud por el donativo, el cual incluyó medios de protección y materiales para las instalaciones de salud cubanas.

La cooperación de nuestros hermanos africanos en un contexto de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido incluso en las actuales circunstancias, demuestra la estrecha relación entre los pueblos de África y la isla, manifestó la funcionaria de la mayor de las Antillas.

Por su parte, la embajadora de Sudáfrica, Thaninga Pandit Shope-Linney, agradeció a Cuba el envío de una brigada intregrada por más de 200 profesionales de la medicina miembros del Contingente Henry Reeve para contribuir al enfrentamiento a la Covid-19 en nueve provincias sudafricanas.

Ellos se sumaron a los galenos cubanos ya presentes en el territorio del sur de África como parte de los acuerdos de cooperación existentes entre ambos países en materia de salud.

La solidaridad de Cuba con África y el mundo es inquebrantable, por eso siempre apoyaremos al pueblo cubano, expresó la diplomática.

Ambas naciones establecieron nexos diplomáticos hace 25 años y este 2020 renovaron por un lustro el Acuerdo Intergubernamental de Colaboración en la esfera de la salud. (Prensa Latina)