Cristina Fernández presenta Sinceramente en Feria cubana del Libro

La Habana, 9 feb.- Debemos evitar la dependencia a mecanismos oligárquicos sentenció aquí Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la República Argentina, durante la presentación de su libro Sinceramente como parte de la XXIX de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH 2020).

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, el salón Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña acogió la primera presentación internacional del texto de la Vicemandataria.

Fernández de Kirchner, expresó que el mundo se desenvuelve en un contexto internacional que no responde a los intereses del pueblo, y la Historia de Argentina constituye un ejemplo de ello.

Durante el mandato del presidente Mauricio Macri la nación argentina sufrió el mayor deterioro económico de su Historia, con una deuda externa que alcanzó los 44 mil millones de dólares y con altos niveles de descontento popular, agregó.

Sobre ello trata gran parte del libro Sinceramente, un reflejo de la realidad argentina durante los cuatro años de presidencia de Macri, entapa en que la percusión a los opositores del mandato y su familia marcó las bases de su política.

Quiero agradecer al Gobierno cubano y a su pueblo por la ayuda incondicional brindada a mi hija Florencia, en especial a la Medicina de la mayor de las Antillas por los cuidados hacia ella y a mi persona, lo que permitió que gran parte de Sinceramente se escribiese en Cuba, refirió la Vicepresidenta.

Por último, Cristina Fernández de Kirchner intercambió con los presentes, firmó autógrafos y dejó las puertas abiertas a futuros intercambios con Cuba, e instó a disfrutar del resto de las presentaciones de FILH 2020, que se extenderá hasta el venidero 16 de febrero. (PL) (Foto: Estudios Revolución)