Crecen expectativas sobre evento de naturaleza en Cuba

La Habana, 25 feb .-Turoperadores y agentes de viajes reportan que aumentan las expectativas sobre el XII Evento de Turismo de Naturaleza (Turnat 2019) que ocurrirá en este país del 23 al 29 de septiembre próximo.

 

Los organizadores, la Agencia de Viajes Ecotur junto al Ministerio del Turismo (Mintur) consideran que cada año esta reunión atrae a más expertos en turismo de naturaleza, aventuras y agroturismo.

Se trata de un encuentro que cada año cambia de región en Cuba para potenciar su conocimiento, y para esta oportunidad la sede será en tres provincias Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spiritu, del occidente y centro insular.

Los participantes, además de participar en charlas con expertos e intercambiar experiencias, recorren senderos, dialogan con los campesinos de las zonas que visitan y se ponen en contacto con los paisajes y la realidad económica y social de esos territorios.

Uno de los atractivos fundamentales para dicho recorrido lo es la Ciénaga de Zapata, humedal sumamente importante no solo para esta nación, sino para el Caribe.

El director comercial de Ecotur, Francisco Longino Franki Domínguez, señaló que el desarrollo del turismo de naturaleza, aventuras y ruralidades toma auge hoy en Cuba, propiciado por su empresa.

Dedicada a un dinamismo muy particular, esta firma turística abarca todo el archipiélago cubano en busca de lugares de destaque y recreo, y lleva a esos escenarios a viajeros provenientes de todo el mundo.

Ecotur, es una agencia de viajes receptiva perteneciente al Mintur, y a la empresa Viajes Cuba. Llevan la misión de promover la gestión sobre el turismo de naturaleza, ecoturismo, aventuras y viajes rurales (agroturismo).

Ecotur apareció un 13 de agosto, hace 22 años (1997), en un principio como agencia del Ministerio de la Agricultura (Minagri), cuando hace cinco años pasó bajo el mandato del Mintur.

Como agencia especializada cuenta con una casa matriz en La Habana, y sucursales que abarcan todas las extensiones del país.

Desde el punto de vista del turista extranjero en particular, guía sobre todo a personas provenientes de Australia, Canadá, Francia, España, Portugal, Alemania, Reino Unido, y México.

En 2018, Ecotur atendió a 200 mil clientes y prevén que para 2019 abarcará a 250 mil.

Precisamente, uno de los eventos más importantes de los que desarrolla Ecotur en el año es el Turnat, que ya genera un habitual interés entre especialistas del turismo de naturaleza de todo el mundo.