Creado contingente Lázaro Peña en entidad pesquera santacruceña

Santa Cruz del Sur, 6 may.- El viento riza el oleaje, la brisa salitrosa refresca los rostros de los hombres y mujeres de la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa (EPISUR) de este territorio, integrados al contingente Lázaro Peña, que internamente creó la entidad para acelerar los mantenimientos en la nave que hace una década había quedado en desuso, por estar sobredimensionada para procesar pescado, además no reunía los requisitos pre constructivos para el fructífero encargo.

Desde el mes de marzo se iniciaron los quehaceres en el desmejorado inmueble a un costo de 150 mil pesos, según informó Neri Magadán Escalona, directora técnica del centro. “El refuerzo obrero tiene el propósito de agilizar las tareas, a fin de concluir lo previsto el 31 del actual mes”.

Nazario Luis Banté, biólogo pesquero enfatizó: “Estoy, también, como militante del Partido Comunista de Cuba (PCC). Cumplo con lo que se me asigna en la obra, mientras otros camaradas apoyan la labor de mi departamento, pues todos los compromisos hay que cumplirlos”.

El delegado de la circunscripción 12 Gilberto Lugones Guerra, del poblado La Playa, cogió la mandarria para derribar determinados tramos de paredes. “Aquí está parte de mi electorado. Este trajín de choque es de suma importancia para la economía del centro y en beneficio del pueblo”.

El joven auditor Omar Pérez Ramírez soltó por unos instantes la carretilla para atender solícito al reportero. “Soy otro de los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), enfrascado en este gran deber revolucionario. Es nuestra responsabilidad; nos mantendremos batiendo mezcla y cuanta cosa haya que realizar hasta que todo termine”.

A Adalmir Carralero Suárez le dicen el hombre “orquesta”. ¿Por qué este apelativo?, le pregunto. “Soy pintor rotulista, pero integro la brigada de construcción del combinado pesquero y he aprendido lo relacionado a la carpintería y albañilería”.

No lo dijo para no parecer vanidoso, pero supimos que él hizo el cartel que identifica la nueva misión de su colectivo y el nombre del contingente constituido.

El último día de mayo se inaugurará en EPISUR el salón de valor agregado de producciones agrícolas, recinto donde inicialmente se procesarán frutas a fin de comercializar su pulpa, la que será consumida por la población.

Ya se han recuperado las marmitas para las necesarias cocciones y miembros de la asociación de innovadores y racionalizadores de la propia entidad, fabricaron una despulpadora. El Lázaro Peña demuestra potencia proletaria.