Contribuyen innovadores camagüeyanos a la vitalidad del transporte urbano

Camagüey, 13 nov.- Un aporte significativo a la recuperación del transporte en esta ciudad representa la actividad innovadora de los 19 trabajadores del Taller Provincial Ignacio Agramonte.

La reparación de agregados en función de los ómnibus del territorio, el servicio a entidades estatales y a terceros, constituye la misión fundamental de especialistas en maquinado, técnicos, mecánicos, electricistas y torneros de esa unidad.

Adolfo López Valdivieso, administrador del taller, resaltó que gracias al ingenio de ese colectivo se ingresa a la empresa unos 26 mil pesos mensualmente, tan solo por concepto de  recuperación y fabricación de piezas de repuesto.

Además, diariamente se reparan bandas de frenos, rayadores, baterías, sistemas de dirección completos y se fabrican diafragmas, zapatillas, sellos, tacos, acoples, así como moldes para diversas secciones complejas.

Esa es una muestra de cuanto se hace en Camagüey para enfrentar las limitaciones provocadas por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, desde un sector tan necesario para la población como el transporte, al cual le obstaculiza la compra de insumos y repuestos para mantener la vitalidad del parque automotor en la provincia. (Texto y Foto: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)