Continúan las protestas en Palestina tras decisión arbitraria de EE.UU.

Jerusalén, 16 dic.- Al menos cuatro palestinos fallecieron y 150 resultaron heridos este viernes durante nuevas protestas en Gaza y Cisjordania, contra la decisión arbitraria de Estados Unidos (EE.UU.) de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar su embajada a esa ciudad.

Una de las víctimas protestaba en la ciudad de Ramala (sede del Gobierno palestino), cuando fue asesinado por policías israelíes, supuestamente tras herir a uno de ellos, informó la agencia local Maan.

Otro joven fue asesinado en Cisjordania en una protesta que dejó cinco personas heridas. Las manifestaciones más fuertes ocurrieron en la Franja de Gaza, donde más de 3.500  palestinos fueron reprimidos por la policía israelí.

En esa localidad fallecieron dos ciudadanos, uno de ellos en sillas de ruedas, mientras que la ola de violencia dejó un saldo de 145 heridos.

Los palestinos siguen protestando por segunda semana consecutiva en los territorios ocupados por Israel contra de la decisión del mandatario estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital israelí, pese a la condena internacional. (Tomado de TeleSUR)