Consejo Enérgico Municipal santacruceño chequea sistemáticamente medidas para ahorrar electricidad

Santa Cruz del Sur, 13 oct.- El chequeo de medidas para el ahorro de electricidad en los sectores estatal, cuentapropista y residencial continúa requiriendo del control  sistemático de los miembros del Consejo Enérgico Municipal (CEM), del territorio, para fortalecer con esfuerzo conjunto el desarrollo económico de Cuba, como lo ha indicado el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el encuentro de este sábado Roisander Hurtado Muñoz, director de la Organización Básica Eléctrica (OBE),  informó que el registro del día 11 del actual mes dio como resultado un sobreconsumo de 8,9 megawuat (MW) de un plan de 8,4 para un 0,5%.

Al referirse el funcionario a la cifra de gasto del territorio en esa propia jornada, manifestó, haberse registrado un sobregiro ascendente a 131,4 MW de los 102,2 concebidos.

La orientación del Consejo Energético Provincial (CEP) es realizar los cortes eléctricos establecidos a las estructuras socio-administrativas de organismos y entidades que se sobregiren en la facturación.

En la comarca santacruceña 17 organismos incumplen el parte diario de la autolectura. El CEM indicó comenzar de inmediato los análisis de rigor con los principales directivos de estos y el retiro del servicio eléctrico de la parte socio-administrativa, a cinco de ellos.