Consejo de Defensa Municipal santacruceño evalúa tareas vitales en actual coyuntura epidemiológica (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 19 sep.- El Consejo de Defensa Municipal (CDM), del territorio, presidido por su vicepresidenta Lesvia Taniana Fernández Molina y Elio Toledo Castell, intendente, se reunió con representantes de grupos y subgrupos de trabajo.

Se analizaron las medidas higiénico-sanitarias de enfrentamiento a la COVID-19.  Rolando Camejo Remón, director de Salud Pública aquí, señaló que estas se fiscalizan y se les da seguimiento sistemático.

Luego, el galeno dio a conocer las altas dadas a las personas que se encontraban ingresadas en el centro de aislamiento del emporio cabecera. Puntualizó que por cinco días más permanecerán aislados en sus hogares los lugareños que fueron contactos de un sospechoso al nuevo coronavirus.

Se hizo hincapié en el trabajo llevado a cabo por un equipo de especialistas de Asistencia Médica e Higiene y Epidemiología en el poblado de Haití, para cortar la transmisión de un foco de Aedes aegypti.

Otro de los temas tratados fue el suministro de agua en carros pipas a las comunidades de Macuto, Monte Grande adentro, Curajaya y La Jagua, en estas dos últimas, se dijo, es primordial la solución de sus bombas para mejorar el servicio del vital líquido; también se chequeó la distribución de los productos alimenticios y  de primera necesidad a nivel de circunscripción.