Consejo de Administración en Camagüey avanza en solución de planteamientos de la ciudadanía

Camagüey, 9 ago.- La solución de los planteamientos hechos por los electores en los procesos de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular y que están respaldados por el plan de la economía para este año, constituye una meta para el Consejo de la Administración Provincial (CAP) en Camagüey.

Así lo informó Salvador Tejón Pérez, secretario del CAP, quien explicó que en el período de mandato próximo a concluir se registran unos 34 mil planteamientos, de los cuales el 70 % ya estaba resuelto al cierre del mes de julio.

No obstante, aún restan varias cuestiones pendientes, sobre todo relacionadas con la reparación de viales urbanos y rurales, y con la rehabilitación y mantenimiento de edificios multifamiliares.

“Terminamos muy bien el primer trimestre de este año, pero en el segundo solo llegamos al 60,9 % de solución, y en este caso se reiteran los dos organismos relacionados con los temas citados, pues aunque se han hecho varias acciones para reparar vías de acceso y edificios aún no se han resuelto todos los casos por lo que seguimos trabajando en ello.

“En el segundo semestre continúa el mejoramiento de un grupo de consultorios del médico de la familia, de bodegas, panaderías, estaciones ferroviarias y la rehabilitación de redes hidráulicas”, agregó el funcionario.

Este tema se revisó casuísticamente en la más reciente sesión del Consejo de la Administración Provincial en Camagüey, en la cual se analizaron los motivos por los que no se han solucionado las quejas de la población amparadas por el plan de la economía, al tiempo que se exigió la solución definitiva a los responsables.

No obstante, vale resaltar iniciativas como el apoyo de bases productivas para el arreglo de caminos en circunscripciones rurales y la conformación por el Gobierno a nivel provincial del contingente Camagüey Avanza, para impulsar labores donde sea más necesario.

También se organizaron brigadas para el rebacheo de calles céntricas en la ciudad de Camagüey, tercera más poblada de Cuba, como Rosario, Avellaneda, San Ramón y San Esteban.

A lo anterior se suman las más de 450 obras sociales en ejecutadas en la provincia con la motivación del Día de la Rebeldía Nacional, que se celebra cada 26 de julio, con lo cual se gestionó la respuesta efectiva a más de mil preocupaciones formuladas por los electores.

En este sentido destaca el municipio de Vertientes, donde tuvo lugar el acto provincial por la efeméride, tras intensas jornadas en 358 objetos de obra.

En el territorio agramontino también se ha trabajado en otras acciones que, aunque no responden directamente a planteamientos formulados en las rendiciones de cuenta, tributan a una mejor calidad de vida del pueblo, como la construcción de un malecón en Nuevitas; el acondicionamiento de un hogar materno y del Centro de exploradores marinos, en Santa Cruz del Sur; la reparación capital del hotel de Guáimaro, y la creación en la ciudad de Camagüey del mercado agropecuario Francisquito, el Paseo Tecnológico y del futuro recinto ferial. (Yamylé Fernández Rodríguez/ http://asambleacamaguey.cubava.cu) (Foto: Otilio Rivero Delgado/ Adelante.)