Consagrada labor realizan educadoras y cocineras en círculo infantil de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 26 feb.- La algarabía emitida por las voces de 177 pequeños enaltece las áreas desde el segundo al quinto año de vida, donde socializan y sueñan con las fantasías propias de la edad a través de los juegos formativos guiados por las educadoras del circulo infantil Luís Aldana Palomino del territorio.

Mientras en otro local de la propia institución, Emilia Ballester Núñez la cocinera, se afana por hacer cumplir las orientaciones sanitarias de rigor en la elaboración de los alimentos tanto de las meriendas de la mañana y  tarde como los planificados para el almuerzo de los vivarachos infantes.

Cubiertos, ollas, bandejas y todo lo que se manipule en este proceso requiere de mucha pulcritud, manifestó la entrevistada. Cocinar para las niñas y niños matriculados en la institución, una de las tres enclavadas en la localidad, es muy emotivo para ella y sus ayudantes María del Pilar Hernández Pérez y Minerva Viera Figueroa.

En los horarios establecidos para alimentar a los chicuelos las educadoras  participan activamente a fin de que no exista retraso alguno. Alimentación y descanso son imprescindibles en el desarrollo sano de las princesitas y principitos del “Luis Aldana Palomino“, tutelados por estas mujeres en Revolución.