[:es]Congreso Mundial del Agua en Japón debate sobre tecnologías[:]

[:es]

Tokio, 17 sep.- La Asociación Internacional del Agua (IWA por sus siglas en inglés) inició el Congreso y Exposición Mundial del Agua 2018 en Japón para analizar el uso de la ciencia y tecnología en la gestión de ese recurso natural.

 

Con la presencia de cinco mil participantes de un centenar de países, el cónclave busca el debate sobre la economía digital, las megaciudades, la difusión de la innovación, la resiliencia a los desastres y la sostenibilidad, todo vinculado a la gestión de los servicios del agua.

La víspera, fue galardonado Wolfgang Rauch con el Premio al Servicio Destacado IWA 2018, quien es profesor interino de la Universidad de Insbruck en Austria.

También, Damir Brdjanovic recibión el Premio de publicación IWA 2018 por su notable contribución a la organización, declaró Diane D’Arras, presidenta de la Asociación.

‘La tecnología pionera, la innovación y el conocimiento compartido son el espíritu de la Asociación. Tanto el Profesor Rauch como el Profesor Brdanovic han demostrado con su trabajo y contribución que fomentan su espíritu y misión’, dijo por su parte Kala Vairavamoorthy, Directora Ejecutiva.

El congreso con carácter bienal se desarrollará hasta el viernes próximo y contará con 187 sesiones de trabajo, 88 sesiones técnicas, entre otras actividades. (PL)

[:]