Condenan en Turquía feminicidios provocados por la violencia

Ankara, 5 sep.- Al menos 36 mujeres fueron asesinadas en Turquía durante el mes de agosto, víctimas de la violencia machista, denunciaron la víspera en un informe el grupo Mujeres Periodistas.

Según el documento entre las fallecidas se encontraban dos refugiadas sirias, y además otras 16 mujeres intentaron suicidarse debido a los malos tratos recibidos, siete de las cuales perdieron la vida por esta razón.

En el 28 % de los casos, el asesino era un hombre del entorno cercano de la víctima, mientras que el 25 % de los asesinatos permanecen sin resolverse.

Además, el informe también recogió la denuncia de 39 casos de abusos de menores durante el pasado mes, a consecuencia de los cuales 8 niños perdieron la vida a manos de sus violadores.

Según la organización en los primeros ocho meses de 2017 fueron contabilizados un total de 242 feminicidios, si bien la cifra podría ser mucho mayor debido a que las periodistas solo tienen en cuenta las muertes que son publicadas en medios de comunicación.

Turquía ha sufrido un incremento de feminicidios en los últimos años, y en 2016 la plataforma Paremos los Asesinatos de Mujeres (KCDP) documentó 328 muertes mientras que la Fundación UMUT elevó este número hasta 397. (Texto y foto: PL)