Concluye satisfactoriamente en Camagüey primera fase del proceso eleccionario

Camagüey, 1ro nov.- Con el ciento por ciento de las reuniones de circunscripción previstas, finalizó en la provincia de Camagüey el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Según informó a la ACN Denia Morejón Reyes, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial, fueron nominados mil 887 candidatos, de los cuales 349 son jóvenes y 586 se desempeñan actualmente como delegados electos desde el anterior mandato.

Resulta considerable este año la cantidad de mujeres propuestas, pues entre los candidatos alrededor de 700 son féminas, cifra que representa más del 37 % del total, destacó la funcionaria.

Sobre la calidad de esta primera etapa del proceso eleccionario, Morejón Reyes resaltó que, aunque fue necesario posponer las asambleas a consecuencia de las afectaciones que provocó el huracán Irma en el territorio, y luego por las lluvias posteriores, todas pudieron efectuarse antes de la fecha planificada.

Desde el pasado día 19 hasta el próximo nueve de noviembre están expuestas en lugares públicos las listas de electores para que las personas puedan detectar a tiempo si existe alguna dificultad o error con sus datos.

Nominados ya en todos los municipios camagüeyanos los candidatos, el venidero 26 de noviembre se desarrollarán las votaciones para elegir por el período de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

En el caso de las circunscripciones donde ninguno de los candidatos logre obtener más del 50 % de los votos válidos emitidos durante esa convocatoria, la segunda vuelta de las elecciones se realizará el 3 de diciembre. (ACN) (Foto: Archivo)