Concierto homenaje a Vilma Espín por los 57 años de la FMC

La Habana, 23 ago.- La Academia de Canto Mariana de Gonitch ofreció aquí el concierto Por siempre Vilma, en la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado de esta capital, con la dirección de Hugo Oslé.

La cita de este martes, además, estuvo dedicada a las fundadoras de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a combatientes de la Revolución y del Ministerio del Interior en Cuba.

Los noveles talentos del coro interpretaron temas como La Rosa Blanca, Claves Martianas, La Bayamesa, entre otras.

Especial momento se produjo cuando cuatro solistas femeninas entonaron con gran encanto la obra Heroínas, y luego los solistas masculinos también complacieron al público con “Cinco Héroes”.

Asistieron al encuentro Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la FMC; y René González Barrios, presidente del Instituto de Historia, entre otras personalidades.

Creada hace 10 años, la Academia que lleva el nombre de la prestigiosa soprano rusa ha graduado a decenas de jóvenes de todo el país y, por su destacada actuación, el conjunto ha recibido importantes reconocimientos del público y la crítica especializada. (ACN) (Collage: http://www.radiohc.cu)