Comienza mañana preparación de primera categoría de fútbol en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 25 feb.- Este miércoles está previsto inicie la preparación de los jugadores integrantes de la preselección de fútbol municipal de la primera categoría en el terreno de la disciplina de la localidad con vistas a formar el equipo que representará al patio en la competencia provincial fijada para el mes de mayo, aún sin fecha definida.

La información fue brindada por Alejandro Petit Rabassa, metodólogo de alto rendimiento del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) a esta instancia.

El también preparador físico del conjunto expresó que los atletas están en las edades comprendidas entre 18 y 25 años. Todos, acotó, poseen una favorable calidad técnica, pero requiere entrenarlos bien para ascender este año a los primeros peldaños al cierre del evento en La Ciudad de Los Tinajones, pues en 2019 quedaron en el quinto escalón.

Petit Rabassa mencionó entre los futbolistas de la primera categoría más experimentados a Cleivi Expósito Pérez, Maikel Javier Rey Cabeza, Manuel Salgado Roca, Aldo Alonso Varona y Jorge Casaña Quesada.