Comienza hoy en Camagüey Conferencia Internacional de Deportes Mentales

Camagüey,  3 may.- La Conferencia Internacional de Deportes Mentales comenzará hoy en la capital camagüeyana, con el objetivo de intercambiar experiencias acerca de esas disciplinas que influyen positivamente en cualidades como la memoria, el ingenio, la coordinación y agilidad.

Programada hasta el viernes con sede principal en el centro de Convenciones Santa Cecilia, en la cita participarán –según lo previsto— delegaciones de países de América, Europa y Asia, y de la Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA, por sus siglas en inglés).

El segmento teórico del foro incluye conferencias y talleres, entre otras modalidades.

La sección práctica incluirá exhibiciones de Ajedrez rápido, Blitz, Damas de 64 y 100 casillas, Go, Scrabble y Bridge.

Las sedes previstas son el parque Agramonte y en la filial local de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), según información de la Comisión Organizadora del encuentro.

Fundada en el 2005, con las oficinas centrales en  Suiza, y reconocida por el  Comité Olímpico Internacional, la IMSA es la entidad auspiciadora de los Juegos Mundiales de Deportes Mentales, cuya primera edición se efectuó en el 2008 en China.

La Conferencia es organizada por la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, y la Dirección Provincial de Deportes. (ACN) (Imagen: Radio Rebelde)