Comienza en Cuba Convención Calixto 2018 – Radio Santa Cruz

Comienza en Cuba Convención Calixto 2018

La Habana, 22 ene .-La Convención Internacional Calixto 2018 comienza hoy en esta capital con la participación de representantes de más de más de 15 países para actualizarse de los resultados científicos a nivel nacional y foráneo.

La cita, que se celebrará hasta el día 24 en el contexto del 122 aniversario del Hospital Universitario General Calixto García, acogerá a participantes de Ecuador, Venezuela, México, Colombia, Perú, Belice, República Dominicana, Guyana, Estados Unidos, Alemania, el anfitrión, entre otras naciones.

En su programa científico, Calixto 2018 incluye temáticas de gran interés, como enfermedades crónicas y del metabolismo, cirugía del trauma, cirugía de cabeza y cuello, columna y extremidades, dolencias infecciosas y envejecimiento.

Asimismo, tecnología médica, atención al paciente grave, docencia médica, enfermería, medicina natural y tradicional, y administración en salud.

La Convención, que sesionará a través de mesas redondas, conferencias, paneles, temas libres, pósters electrónico y carteles, será marco propicio para la presentación de más de 600 trabajos de todas las especialidades médicas y servicios académicos.

A propósito de ello, según la agenda de esta jornada, luego de la inauguración, los delegados e invitados dialogarán sobre medicina interna, oftalmología, cardiología, angiología, oncología, alergia y urología, entre otras ramas encargadas del estudio de nuestro cuerpo. Previo a la cita, se impartieron cursos preconvención abarcadores de temas como Anticoagulación en el cardiópata, Trauma ocular del segmento anterior, Novedades y retos del cáncer de mama, Ozonoterapia y Anatomía patológica.

Al resaltar la importancia del cónclave, el director general del Calixto García, Carlos Alberto Martínez, dijo que constituye un espacio para que profesionales nacionales y de otros países intercambien sobre distintos temas.

Para nosotros, añadió, es una gran responsabilidad por las misiones de la institución de ser ejemplo de la asistencia médica dentro del Sistema Nacional de Salud en la isla, además de la formación de nuevas generaciones de profesionales. (PL)