Comenzará curso escolar Palacio de Pioneros santacruceño con servicio computarizado

Santa Cruz del Sur, 5 sep.- Cuando el 8 de octubre venidero, el Palacio de Pioneros Solecito del Sur en esta localidad, le abra las puertas nuevamente a los estudiantes de la enseñanza primaria y media básica para fomentar en ellos la formación vocacional desde la orientación profesional, ya estarán instaladas en una de sus aulas 11 máquinas de computación.

“Podremos prestarles a los escolares el servicio de cliente ligero, lo que engrandecerá el desarrollo cognitivo de estos y a mejorar las preparaciones técnicas y metodológicas de los instructores a cargo de las diez especialidades”, informó al reportero Amparo Santiesteban Beltrán, subdirectora del inmueble.

Este estímulo dado por el consejo de dirección del Ministerio de Educación (MINED) en la provincia le fue otorgado, además, al Palacio de pioneros “Camilo Cienfuegos” en la Ciudad de los Tinajones”, por los logros exhibidos en el periodo lectivo 2015-2016.

Pedagogía, Cruz Roja, Enfermería, Agronomía, Construcción civil, Artes de pesca, Transporte y Veterinaria, Comercio y Artesanía, son las especialidades que imparten los instructores en los recintos donde están creadas las condiciones elementales para impartir los contenidos relacionados con esos círculos de interés (CI).

“Yo atiendo el CI de Comercio y Gastronomía… Los temas que aquí tratamos les interesan mucho a los niños, pues se centran en el trato al cliente, la técnica de mercado, frases de cortesía hacia el usuario, entre otras. Va a ser un período maravilloso”, dijo Lisabet Sosa Torres.

Valeri Costa Belett, es Salvavidas. Será el encargado de las clases teóricas y prácticas sobre primeros auxilios por asfixia, cortaduras, quemaduras, entre otras. “La Cruz Roja volverá a activarse aquí. Quiero enseñarle a mis alumnos, también lo elemental de la seguridad acuática, para que sepan cómo atender a un persona en peligro de ahogamiento”.

“En mi caso le transmito a los infantes muchas cuestiones sobre la siembra de alimentos, la importancia de la agricultura urbana y suburbana, tipos de suelos… Desde la Agronomía ellos aprenden a valorar mejor la labor de los productores e incluso practican la siembra de algunos cultivos: yuca, maíz, plátanos, frutas y vegetales en los patios de sus casas”, planteó Yolennis Pelegrino Tamayo.

600 pioneros volverán a buscar mayor sabiduría a partir del octavo día de octubre en el Palacio santacruceño, en cursos programados para dos meses y medio. Cuando finalicen de manera individual esos ciclos tendrán lugar las exposiciones en la base, donde van a asistir los integrantes de los CI creados en los planteles de la educaciones primaria y media básica, eventos en los que se elegirán los ganadores con derecho a participar en el certamen provincial.