Combatientes santacruceños revisan su quehacer

Santa Cruz del Sur, 1 oct.- Con la profunda mirada de José Martí, el optimismo en puño alzado de Fidel y la sonrisa leal del Comandante Juan Almeida Bosque, conservadas en cuadros expuestos en la sala de historia de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) de la localidad, el ejecutivo de la patriótica alianza efectuó  el encuentro correspondiente al finalizado septiembre.

En la cita concertada para la tarde de este lunes, dirigida por Ernesto Navaja Ramos, presidente de la ACRC, aquí, se analizó el comportamiento de los aspectos organizativos para realizar el concurso Mi familia combatiente y lo logrado hasta la fecha en el Tiro Recreativo Popular (TRP).

Se indicó planificar competencias en ese tipo de actividad con la participación de estudiantes, la propia membresía integrada a las Asociaciones de Base (AB) y vecinos de las áreas poblacionales de los nueve consejos populares donde hay campos de TRP.

Otro temas analizados fueron la asistencia de los combatientes a las reuniones de trabajo comunitario integrado y su activa presencia desde el 1ro de octubre hasta el 25 de noviembre en el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

Fue reconocida en el encuentro a la AB 2106 Jesús Suárez Gayol, presidida por el compañero Pablo Oliva Bejerano, de la comunidad de igual nombre. La estructura fue la más destacada a instancia municipal en 2018.

La atareada sesión del ejecutivo de la ACRC de este territorio, concluyó con la preparación de los delegados a la V Conferencia provincial de la histórica institución, prevista para el 12 de octubre próximo en Camagüey, La Ciudad de Los Tinajones.