Colaboradores cubanos dedican homenaje a Fidel Castro y Agostinho Neto

Luanda, 18 jul.- Colaboradores cubanos de la central provincia angoleña de Bié rindieron homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al padre fundador de Angola, António Agosthino Neto, según fuentes del grupo.

Durante un recorrido por el municipio de Kamacupa como parte de la conmemoración del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional en la nación caribeña, el administrador municipal adjunto Lucas Daniel Fufuta pidió al recibir a los brigadistas un minuto de silencio en memoria de Fidel Castro y Neto.

Los cooperantes cubanos en Bié y en el resto de las 17 provincias del país realizan múltiples actividades en recordación de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente de la isla, el 26 de julio de 1953.

El hecho dirigido por Fidel Castro marcó el comienzo de las acciones armadas contra el régimen de Fulgencio Batista (1952-1959).

La comitiva estuvo encabezada por Consuelo Cuéllar, coordinadora provincial de la colaboración de Cuba en Bié.

Bailes tradicionales, sesiones de gimnasia musical aerobia, juegos deportivos y recorridos por la hacienda complejo Kamacupa, especializada en la producción de soya y arroz, fueron parte de la jornada de este sábado a la que se sumaron los caimaneros, una asociación de angoleños graduados en la mayor de Las Antillas.

Igualmente visitaron el lugar que marca el centro de Kuito, el corazón de Angola, el cual es de obligada referencia cuando se llega a Kamacupa. (PL) (Foto: Archivo/Cubadebate)