Clinton respalda organizaciones opuestas a Trump

Washington, 4 may.- La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton lanzará un Comité de Acción Política (PAC) que actúe como catalizador silencioso de las organizaciones opuestas al presidente estadounidense, Donald Trump, de acuerdo con medios locales.

Según el sitio digital Axios, la ex secretaria de Estado busca apoyar las agrupaciones surgidas a raíz de la energía y el activismo que siguieron a los comicios de noviembre pasado, y a las que existían desde antes y fueron reactivadas por el nuevo contexto.

Una fuente cercana al tema comentó al medio que Clinton ya se reunió con algunos de esos colectivos y cada vez se apasiona más con la idea.

El nuevo PAC, nombre con el que se conoce a los grupos de interés dedicados a recaudar fondos, también tiene el objetivo de apoyar a los candidatos demócratas que participarán en las elecciones legislativas de 2018.

La noticia sobre el comité aparece un día después de que la ex candidata ofreciera una amplia entrevista a la cadena CNN, en la cual se refirió a su derrota electoral y aseguró estar de vuelta como una activista y como parte de la resistencia contra la nueva administración.

De acuerdo con Axios, ella no buscará maneras de comentar los hechos cotidianos de Trump, pero tampoco se privará de hacerlo, como ha demostrado en su cuenta de Twitter y declaraciones públicas.

Clinton planea, además, volver a realizar discursos pagados, un tema por el que fue criticada durante la campaña; y está escribiendo un libro de memorias, el cual deberá estar listo el próximo otoño. (PL) (Foto: Archivo)