Clasificados 30 camagüeyanos para última fase del Atletismo en Juegos Escolares Nacionales

Camagüey, 21 may.- La delegación de esta provincia que participó en el evento zonal oriental de Atletismo, de cara a la etapa final de los Juegos Escolares Nacionales, logró clasificar a 30 de sus competidores en el evento desarrollado en el estadio Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad.

Esta cifra de clasificados por el deporte rey en Camagüey para los venideros juegos multideportivos nacionales en las categorías de 13-14 y 15-16 años, supera en cinco el número de atletas que lo hicieron en el curso anterior.

De acuerdo con la información del profesor Emilio González Cardoso, entre quienes consiguieron su boleto aparecen, entre otros, las féminas Emily Lawton, Ailet Abreu y Nayara Salazar, y los varones Fernando Soriano y Laidel Mora, en la categoría 13-14 años.

En el apartado 15-16 años, lo lograron Nadieska Villa y Yarima García; Osmani Santana, Yosdani Escobar, José Gaspar y Frank Cruchán, entre otros.

En la eliminatoria zonal oriental para esas categorías participaron, además de los agramontinos, competidores de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara.

Los integrantes de la delegación de Atletismo que representará a la provincia de Camagüey en los venideros Juegos Escolares Nacionales tienen el propósito de ubicarse entre los tres primeros lugares del evento, en dura porfía con los representantes de Santiago de Cuba y Guantánamo. (Luis Florencio Rodríguez/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)