Cita internacional en Camagüey apuesta al desarrollo sostenible

Camagüey, 4 may.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC), de esta ciudad, acogerá del 5 al 7 de junio próximo la VII Conferencia Internacional Ciencia y Tecnología por un Desarrollo Sostenible, que reunirá a especialistas de América Latina y el Caribe.

Como invitada especial confirmó su presencia en el evento la académica estadounidense Sherill Lujehn, quien ofrecerá una conferencia en el XV Simposio de Género, Familia y Sociedad, adscrito al encuentro, aseguró a la ACN, Maribel Almaguer, presidenta de la cátedra dedicada a esos temas en la UC.

Las perspectivas femeninas acerca de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos constituirán el tema central del diálogo propuesto por Lujehn, participante asidua en la cita, la cual coauspicia  el Centro de Reflexión y Debate Oscar Arnulfo Romero, de La Habana.

Los análisis sobre el empoderamiento de las mujeres, las masculinidades, la sexualidad, y los valores, devienen expectativas del simposio, agregó Almaguer, al tiempo que destacó el desarrollo de un panel sobre la campaña nacional Eres más, en contra de la violencia de género.

Otros encuentros de este tipo sesionarán como parte de la conferencia, relacionados a las Ciencias Agropecuarias, Química, Ingeniería Eléctrica y Mecánica, así como temáticas sobre Biotecnología y Turismo, todas con el propósito de lograr una estabilidad en las esferas económica, social y ambiental.

Según reseña el sitio Adelante digital, investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey también acudirán a la cita, con propuestas que demuestran los avances de esa empresa, productora de significativos rubros económicos y científicos de Cuba.

La Conferencia, con sede permanente en Camagüey desde el 2005, acogió en su edición anterior a unos 500 académicos, quienes lograron un equilibrio temático,capaz de contribuir a un desarrollo sostenible y dar a conocer el quehacer científico mundial desde una perspectiva académica en diferentes áreas del conocimiento. (ACN) (Foto: Archivo)