[:es]Cierra sus puertas Semana de la Cultura camagüeyana[:]

[:es]

Camagüey, 8 feb.- Con la elegancia y el ritmo distintivo de la agrupación musical Soneros de Camacho, se despidió en la tarde de ayer la Semana de la Cultura camagüeyana, que acogió las celebraciones por el aniversario de esta medio milenaria ciudad, del 1ro al 7 de febrero. 

Invitados como la solista Liudmila Pardillo y el bolerista Yunior Fournier, compartieron el protagonismo del conjunto Soneros de Camacho –con 81 años de fundado- en un espectáculo de lo más representativo de la musicalidad camagüeyana y la tradición popular, en la Casa de la Trova Patricio Ballagas.

Participaron también en la jornada los payasos Cebollita y Florecita, que este 4 de febrero celebraron sus 15 años de vida artística, quienes se incluyen entre las personalidades de la cultura camagüeyana que merecieron la Distinción 504 por el aniversario de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Según Yuri del Río, directora artística y presentadora del Centro Provincial de la Música, cada nueva entrega de la Semana de la Cultura supera las expectativas del público, y el potencial artístico local sigue creciendo para mantener su preferencia entre los agramontinos. (Texto y fotos: Merlis Pereira Velázquez/Estudiante de Periodismo)[:]