Científicos chinos desarrollan sistemas inteligentes de perforación

Beijing, 20 jul.- Investigadores, científicos y expertos de esta nación trabajan en el desarrollo de sistemas inteligentes de perforación basados en la propiedad intelectual propia, anuncia la Academia de Ciencias de China (ACCh).

 

De acuerdo con la ACCh, iniciadora del referido proyecto, la estrategia facilitará la exploración y extracción de petróleo y gas localizado a seis mil metros bajo tierra, lo que contribuirá a incrementar su producción de forma masiva.

Wang Zili, científico jefe del plan, indicó que la iniciativa persigue dominar las tecnologías inteligentes de perforación que ayuden a la explotación de petróleo, gas y energía geotérmica a grandes profundidades durante los próximos 20 años.

Aunque la Academia admitió que este país no cuenta con abundantes reservas petroleras en los yacimientos existentes, enfatizó que hay un gran potencial por explorar respecto al crudo y gas localizado a grandes profundidades, que se estima que podría equivaler al 52 y el 28 por ciento, respectivamente, de los recursos geológicos totales del gigante asiático.