Ciclista cubana Sierra conquista el Giro de la Toscana

Uzzano, Italia, 9 sep.- La ciclista cubana Arlenis Sierra conquistó el Premondiale Giro de la Toscana, al terminar segunda en la segunda y última etapa, disputada entre la ciudad de Lucca y esta localidad.

 

 

Sierra, de 26 años y capitana del Astana Women’s Team, alcanzó así su décimo triunfo en una carrera élite de la temporada mundial.

En la prueba italiana, Sierra ganó el prólogo de dos mil 220 metros corrido el viernes y luego llegó segunda a la meta del primer segmento, de 133,60 kilómetros en Segromigno in Piano, un tramo decidido por diferencia milimétrica.

Para la edición 24 del clásico de la Toscana, el plantel Astana estuvo integrado además por la cubana Heidy Praderas, la ucraniana Olga Shekel, la colombiana Liliana Moreno y las kazajas Faina Potapova y Svetlana Pachshenko.

Además, participaron 25 clubes y las selecciones nacionales de Rusia, Sudáfrica, Israel y Ucrania.

La competición sirvió de antesala al Campeonato Mundial de ciclismo de ruta, del 22 al 28 de septiembre en Gran Bretaña, lid en que las féminas de la categoría élite disputarán la ruta individual el día final. (Prensa Latina)