Ciclista cubana ocupa el cuarto escaño en Omnium panamericano

La Habana, 8 sep.- La cubana Iraida García terminó cuarta en el Omnium, la más completa de las pruebas, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, en Cochabamba, Bolivia, cita de unos 250 atletas de 19 países que concluirá hoy.

Según el portal oficial de la Confederación Panamericana de Ciclismo, este sábado García totalizó 107 puntos, igual que la mexicana Lizbeth Yareli Salazar.

La medalla de oro fue para la estadounidense Jennifer Valente, con 201 unidades, en tanto, la canadiense Allison Beveridge (123) alcanzó la presea de plata y la argentina Maribel Aguirre (109) la de bronce.

Hasta el momento, el otro mejor resultado de la representación cubana en la lid fue el cuarto lugar de Lisandra Guerra y Thalía Díaz, en la velocidad por equipos.

Cinco plusmarcas universales han sido logradas durante la competencia, prestigiada por las campeonas mundiales cubanas Yumari González y Lisandra Guerra, reincorporadas al deporte recientemente, luego de periodos de maternidad.

En el torneo, además de los podios panamericanos, se disputan unidades para la clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020. (ACN) (Foto: Archivo)