China alista comercialización de tecnología 5G para teléfonos móviles

Beijing, 9 dic .-China está más cerca de comercializar la 5G para teléfonos móviles con la expansión de zonas piloto que prueban esa red, la de mayor velocidad en la conexión, confirman fuentes oficiales.

 

Wen Ku, funcionario del ministerio de Industria y Tecnología Informática, dijo a periodistas que el país comenzó su tercera fase de ensayos técnicos y multiplicará esfuerzos en la planificación de sistemas, chips y otros productos, con el fin de tener listo a la brevedad posible el servicio precomercial.

Las compañías locales China Mobile, Huawei y ZTE completaron la segunda etapa de las pruebas.

El gigante asiático planea lanzar la 5G el año próximo por todo el territorio nacional, como parte de los planes gubernamentales de modernización y expansión tecnológica.

En la actualidad hay campos de experimento en cinco ciudades, cada una tiene entre seis y ocho estaciones base de telecomunicaciones.

Pero se prepara la apertura en breve de un área mucho más grande en un distrito de esta capital que contará con 30 estaciones.

China no solo prevé introducir esta tecnología de última generación, sino que también busca participar en la formulación de sus estándares globales y promover la comercialización.

En ese contexto, los códigos polares de Huawei que garantizan una velocidad de 27 Gbps (gigabytes por segundo) fueron aprobados como parte de los patrones internacionales para la 5G, una de las principales atracciones en la reciente Conferencia Mundial de Internet.

La empresa anunció que en 2019 sacará un teléfono inteligente que soporta la 5G con un chip desarrollado por sus innovadores.

Según estimaciones mundiales, hacia 2035 esa tecnología de la comunicación móvil generará 3,5 mil millones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos en todo el planeta.(PL)