Chequean en Santa Cruz del Sur programas de Agricultura y Vivienda

Santa Cruz del Sur, 25 abr.- El presidente del Consejo de Defensa Provincial Ariel Santana Santiesteban, constató en Santa Cruz del Sur avances en la preparación de tierra para la siembra de cultivos varios, en cooperativas cañeras de la Unidad Empresarial de Base Cándido González, lo cual representa una tarea prioritaria que requiere del aporte de todos en medio de la actual situación epidemiológica.

 

Como parte de una visita al territorio, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, apreció en la unidad 21 de Octubre las acciones que se realizan para la cosecha de viandas, instó a aprovechar las áreas inutilizadas de la gramínea en la siembra de boniato y al movimiento de tierra para asegurar la campaña de primavera.

 

En la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Los Pinos del consejo popular Haití, se surcan 30 hectáreas para la plantación de yuca, calabaza y maíz, en su módulo pecuario cuentan con animales como pollos, conejos y carneros y se labora por obtener producciones en los meses venideros para el consumo de los trabajadores y habitantes de la zona.

 

A su vez, en la Unidad Empresarial de Base El Prado, de la Empresa Pecuaria Maraguán, el dirigente observó una desfavorable situación y llamó a intensificar las labores para aprovechar el sistema de riego con que cuenta la entidad y así mejorar los resultados, que se revierten en comida para el pueblo.

 

También durante la jornada la Gobernadora de Camagüey Yoseilys Góngora López, evaluó en este territorio la marcha del Programa de la Vivienda, tarea que necesita un impulso y donde convocó a mayor agilidad en la ejecución de las Células Básicas Habitacionales.

 

La dirigente insistió en el chequeo diario a los inmuebles en construcción, en el papel de los técnicos integrales del organismo y en el cumplimiento de las acciones planificadas para el trimestre, dentro de las que se destaca la solución de 70 pisos de tierra por esfuerzos propios.

 

Además la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial sostuvo un intercambio con los miembros del Subgrupo de Alimentos del órgano municipal, donde enfatizó en la elaboración de productos para el pueblo y en la organización de las ventas para llegarle a mayor cantidad de hogares.

 

En tiempos de la Covid-19, potenciar la siembra de cultivos de ciclo corto y la cría de animales desde las cooperativas, solucionar las principales inquietudes de la población e incrementar las producciones alimenticias, constituye una necesidad en la provincia de Camagüey, por la importancia de garantizar los recursos básicos para contribuir al aislamiento social de la familia agramontina.