Chequean en Santa Cruz del Sur implementación de medidas post Covid-19

Santa Cruz del Sur, 24 jun.- Con la presencia de Jorge Sutil Sarabia, Jefe del Grupo Político-Ideológico del Consejo de Defensa Provincial, se realizó la reunión del órgano municipal en Santa Cruz del Sur, donde se analizó el cumplimiento de las medidas implementadas en el territorio en la etapa recuperativa post Covid-19.

En el encuentro Lesvia Fernández Molina, vicepresidenta de la estructura local, explicó que se trabaja de acuerdo a las medidas orientadas, donde “evitar un rebrote y un retroceso, se yergue como prioridad a la hora de aplicarlas en el territorio”.

En la jornada los jefes de subgrupos de trabajo informaron las acciones realizadas y en el caso de Salud Pública se concentran en medidas generales epidemiológicas, en el desarrollo de la pesquisa y en la incorporación gradual de algunos servicios, como los de la Sala de Rehabilitación al 50 por ciento.

Transporte por otra parte reanudó el servicio intermunicipal, el interurbano hacia zonas como Haití, Cándido González y La Jagua y el rural una vez por semana a las comunidades, además se exige por el uso obligatorio del nasobuco en los ómnibus y los inspectores realizan una labor profiláctica con los choferes.

Taniana Molina Noda, jefa del subgrupo de Deportes, Cultura y Educación abordó acerca de la incorporación de los pedagogos a las instituciones esta semana y la apertura próximamente de un centro primario para las madres que tienen necesidad del cuidado de sus hijos en la etapa para poder laborar.

La importancia de la preparación y capacitación de los docentes, el cumplimiento de las medidas en los centros y trabajar para iniciar septiembre sin hacinamiento en las diferentes áreas de las escuelas, representa una de las principales acciones que se ejecutan en este sector y para ello se desarrolla un proceso reorganizativo.

La preparación para la etapa veraniega también ocupó el debate del Consejo de Defensa Municipal en Santa Cruz del Sur y en esta oportunidad se abordó acerca del desarrollo de actividades pasivas en las instituciones culturales y en las escuelas identificadas para ello en las localidades.

Jorge Sutil Sarabia, Jefe del Grupo Político-Ideológico del órgano provincial, llamó a la búsqueda de nuevas ofertas alimenticias y servicios y convocó a imponer el pensamiento para entregar atractivas propuestas al pueblo, cumpliendo con las medidas de la etapa recuperativa post Covid-19.