Celebran santiagueros el 26 de Julio con mayores compromisos

Santiago de Cuba, 21 jul.- A trabajar duro para obtener la sede por el aniversario 65 del asalto al Cuartel Moncada, en 2018, convocó este jueves a los santiagueros Lázaro Expósito, miembro del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia.

Instó a más unidad, esfuerzo y a identificar los problemas para resolverlos con la acción de la comunidad, y a combatir el delito y las ilegalidades para hacer de Santiago de Cuba un proyecto superior en la construcción del socialismo próspero y sostenible.

La celebración provincial por la efeméride moncadista, en la Plaza Olo Pantoja, del municipio de Contramaestre, congregó a más de 30 mil pobladores y dirigentes del territorio y evocó con cantos y danzas patrióticas las acciones llevadas a cabo el 26 de julio de 1953, con el propósito de derribar la tiranía batistiana.

Expósito y Beatriz Johnson, miembro del CC del PCC y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, entregaron a “Contramaestre”, por merecer la sede provincial del 26 de Julio, un diploma especial, en el que se refleja el monolito que guarda las cenizas del Líder de la Revolución Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia.

También fueron reconocidos los mejores en el proyecto social Santiago Arde, extendido a todo el territorio santiaguero con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Nuevas obras sociales y económicas empezaron a funcionar en Contramaestre en saludo a la efeméride, muestra del esfuerzo del pueblo y que se materializa en la renovación de centros de educación, salud, agricultura, gastronomía, además de parques infantiles, viales y viviendas.

Otras instalaciones inauguradas por las máximas autoridades del PCC y el Gobierno fueron un banco para el cultivo y producción de langostas de agua dulce, la Casa del Huevo, el Ranchón de comida criolla y obras para el abasto de agua a la población.

Alrededor de dichos centros se agrupó la población y en la casa natal de Olo Pantoja se presentó el libro Fidel Castro, Pensamientos, una compilación del historiador Pedro Creach Corrales.
Diógenes Almenares, primer secretario del PCC en Contramaestre, destacó los logros en la Salud, la Educación, la cosecha cafetalera y producción de azúcar, viandas, granos y vegetales, a pesar de la intensa sequía. (ACN)