[:es]Celebran en Santa Cruz del Sur Día Internacional de la Infancia[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 1ro jun.- Basta la sonrisa de los que no necesitan vivir en grandes palacios, para expresar la felicidad. Las niñas y los niños de Cuba tienen todos los derechos garantizados para que crecer sanos, fuertes, hermosos.

Aprenden en las escuelas de la sabiduría magisterial, reciben la educación de la familia en los hogares, tienen garantizados los alimentos, la Salud Pública, además de otras muchas gratuidades.

A través del Programa Educa a tu Hijo y los Círculos Infantiles los pequeñines socializan entre sí, también con los educadores. Al crecer tienen un principal deber: estudiar. El futuro espera siempre por ellos. La utilidad de sus conocimientos al convertirse en hombres, le será beneficiosa al desarrollo integral de la Isla.

En el archipiélago se rubricó la Convención sobre los Derechos del Niño, el 26 de enero de 1990, y se ratificó el 21 de agosto del siguiente año. El instrumento posee 54 artículos en los que se exigen la prestación de recursos, asegurar al máximo la supervivencia de la niñez, incluyendo la protección de estos contra el abandono, la explotación y el maltrato.

Varias actividades culturales y recreativas se efectuarán en la localidad, para festejar el 1ro de junio Día internacional de la infancia. Los intranquilos protagonistas son el tesoro más preciado de Cuba. Pura es su gratitud. Imágenes de Archivo

[:]