Celebran en Camagüey aniversario 20 de la Escuela Latinoamericana de Medicina (+ Foto)

Camagüey, 18 nov.- Desde el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, en esta ciudad, se festejó el aniversario 20 de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), una iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz que brinda a jóvenes de Asia, África y América Latina la posibilidad de estudiar en Cuba.

George Gómez, natural de Togo, expresó en la gala político-cultural su agradecimiento a la isla antillana y a la Revolución humanista por la creación de la ELAM, la morada de las palomas blancas.

Por su parte, la Dra.C. Fidela Reyes Obediente, rectora de la institución académica, refirió que asumieron la llegada de los educandos con alegría y orgullo para una casa de altos estudios que está abierta a la formación de nuevos amigos de Cuba.

Asimismo, se propuso la creación de la cátedra honorífica La OCLAE en defensa de la unidad del estudiantado mundial, con el objetivo de desarrollar acciones de solidaridad con los alumnos latinoamericanos y caribeños en la lucha contra la injusticia social.

En la Universidad médica agramontina no faltó la melodía de Chile, la danza moderna del Congo, la variedad de colores de diferentes latitudes y diversas identidades culturales, que se convirtieron en una sola para regalar arte, un lenguaje universal.

Durante dos décadas de existencia de la ELAM ha egresado 29 mil 749 galenos de 115 países. Camagüey, tierra del gran médico Carlos J. Finlay, también acoge cada año a jóvenes que comparten los estudios de Medicina, bailes, música y sobre todo amistad, en una escuela donde solo existe la bandera de la hermandad. (Texto y fotos: Yusary Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte.)