Carnaval Infantil inicia fiestas populares en Santa Cruz del Sur

La tarde se “pintó” sola para entregar las principales avenidas al colorido carnaval infantil. El festivo evento estuvo adornado de carrozas y sus bailarinas, sonrisas de felicidad, cuerpecitos vestidos de payasos, brujitas, mariposas, príncipes, princesas, rumberos… todo tan llamativo que ni las propias imágenes tomadas por el reportero puede expresar tanta belleza fusionada.

Sobre un corcel iba una pionera mambisa, resultó la abanderada de uno de los colectivos escolares participantes en el desfile.

Flotaba irrigando las tonalidades la enseña nacional. Fue una tarde plena de valores humanos, solidaridad, de apego  a las raíces, costumbres y esencia cultural cubana.

El jueves resultó el escogido, para después de clases echar a andar la algarabía sana de las nuevas generaciones. El jolgorio callejero organizado por estudiantes, maestros y la familia, se extendió hasta el área nombrada La Pista en cuyo escenario bisoños artistas se lucieron de lo lindo interpretando canciones, también cautivadoras danzas.

Al concluir el espectáculo Miguel Vázquez Pino, animador habitual, dio a conocer a la  concurrencia los tres lugares otorgados a las escuelas de mayores iniciativas, mencionando a las primarias Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte y la secundaria básica Camilo Cienfuegos.