Cambian atributos pioneriles en 47 escuelas de la enseñanza primaria santacruceña

Santa Cruz del Sur, 14 jun.- En homenaje a los aniversarios 173 y 90 de los natalicios del Lugarteniente General Antonio Maceo y del Comandante Ernesto Che Guevara se efectúo el cambio de atributo pioneril en las 47 escuelas de la enseñanza primaria en el territorio.

En el plantel que lleva el nombre del Apóstol  se realizó este jueves el acto municipal por tan significativo evento. La pionera Daniela Muñiz Almenares en representación de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), aquí, exhortó a continuar profundizando en la vida y obra revolucionaria de esos dos íntegros héroes. “Asumamos, dijo, su ideario y pensamiento intachables”.

Varios miembros de la OPJM destacados en el estudio, las actividades pioneriles, el cumplimiento del reglamento escolar y la participación en concursos, recibieron la Distinción 14 de Junio.

Luego un numeroso grupo de pioneros de tercer grado de la “José Martí”, dirigidos por la guía base del centro se colocaron en el centro de la plazoleta de la institución educacional para recibir de manos de los discípulos de sexto la pañoleta roja que los acredita pioneros José Martí,  primer nivel.

En el similar acontecimiento ejecutado en matutinos especiales en todas las escuelas primó la felicidad y el orgullo pioneril.

El espectáculo cultural interpretado por instructores de arte y estudiantes aficionados,  lució con canciones, danzas y poemas dedicados a El Titán de Bronce y a El Guerrillero Heroico,

“Es un orgullo vivir en Cuba donde nada es más importante que un niño. Fidel depositó en ustedes su confianza, inculcándoles el amor al estudio, a la patria y los pueblos del mundo.

Para los “Pinos Nuevos” se ha hecho esta Revolución que defiende la dignidad, la soberanía, la cultura y el mayor bienestar para todos.  Por eso siempre seremos como Antonio Maceo y Ernesto Guevara”, expresó en las conclusiones del evento Dianco Sixto Oliva, funcionario responsable de la esfera político ideológica en la dirección municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Asistieron también Aloima Torriente Jackson, Presidenta de la OPJM, Edelis Castillo Sánchez, miembro del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Julio Vanegas Vilma, jefe del Departamento de la Enseñanza Primaria y Ernesto Navaja Ramos, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en estos predios.