Camaronicultores santacruceños por superar récord productivo


Santa Cruz del Sur, 7 ene .- Como parte de la actualización del modelo económico y en momentos en que el país aboga por el incremento de las exportaciones, la Unidad Empresarial de Base para el Cultivo del Camarón de Santa Cruz del Sur, CULTISUR, contribuye a este indicador con el aumento del volumen de producción del marisco, crustáceo muy cotizado en el mercado internacional.

En el período que culminó la instalación obtuvo favorables índices en indicadores como el peso promedio, la supervivencia, el factor de conversión y el aprovechamiento para la exportación, el cual fue de un 60 por ciento.

Durante el 2015 el sobrecumplimiento del plan de producción del marisco de manera artificial con más de mil 300 toneladas, constituyó uno de los principales indicadores alcanzados por Cultisur.

Estos resultados integrales permitieron que el centro de la geografía sureña se situara a la vanguardia de la Camaronicultura en el país, por su volumen de producción y la eficiencia alcanzada en sus cosechas.

El 2015 constituyó un año muy fructífero y de muchos retos para los trabajadores de Cultisur quienes estuvieron enfrascados en cumplir con los planes establecidos y además realizar un mayor aporte posterior a esta meta, según expresó José Díaz Vidal, Secretario General del Buró Sindical del centro.

A pesar de las dificultades presentadas por ajustes en los sistemas de pago y en el inicio del año, cuando no obtuvieron los índices esperados en la primera cosecha, los trabajadores de la camaronera de Santa Cruz del Sur superaron las deficiencias para hoy enaltecer estos logros e iniciar el 2016 con mejores resultados.