Camagüeyanos bailarán rumba a ritmo del Timbalaye

Camagüey, 26 ago.- El evento Timbalaye, dedicado a la rumba, hará escala en esta ciudad el domingo, y contará con el protagonismo de agrupaciones danzarias de la provincia como el Ballet Folclórico de Camagüey (BFC).

Esa compañía artística impartirá, junto al Conjunto Artístico Maraguán, clases demostrativas del género de la rumba, en las cuales participarán también instructores de Arte en la especialidad de Danza, además de grupos de aficionados de las Casas de Cultura de la demarcación.

En el horario de la mañana, la sede del BFC acogerá un conversatorio con los creadores del evento Timbalaye y se ahondará en la Rumba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Ya en horas de la tarde del propio día 27, en la céntrica Plaza del Gallo compartirán los colectivos músico-danzarios de Maraguán y el BFC, los cuales mostrarán fragmentos de sus amplios repertorios, a modo de descarga  en la que el público podrá ser protagonista también.

Rachel García Aguilera, relacionista pública del Ballet Folclórico de Camagüey, dijo que la participación en Timbalaye se inserta  en el programa de la compañía por su aniversario 26, que se celebrará el próximo 12 de septiembre. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)