Camagüeyano Yariel Rodríguez es promovido por los Dragones de Chunichi

La Habana, 3 ago.- Los Dragones de Chunichi anunciaron que han promovido a su roster de 70 al lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez, quien hasta ahora había estado trabajando en el programa de desarrollo de jugadores del club en la liga profesional japonesa.

“Estoy muy feliz por esta promoción. El número de mi uniforme es ahora el 67 y se siente más liviano. Además, es el número siguiente al de Dayán Viciedo, que es como un hermano mayor para mí y me ha dado muchos buenos consejos. Mi meta fue siempre jugar en el primer equipo y ahora que estoy aquí, trabajaré duro para ayudarlo a ganar”, comentó el lanzador, a través de un comunicado publicado por el club.

“Él es un gran lanzador. Le ha ido muy bien desde que llegó a Japón y ha estado lanzando con consistencia en el segundo equipo. En este momento, estoy analizando tanto a nuestros abridores como a los relevistas, así como la situación del conjunto en general. Quiero utilizarlo de una manera en la que pueda aprovechar sus mejores características”, explicó el manager del equipo, Tsuyoshi Yoda.

Esta promoción le permitirá al club utilizar al joven lanzador en su conjunto mayor en cualquier momento, algo que legalmente no podía hacer antes de dar este paso. (Texto y foto: ACN)