Camagüeyano Joaquín Betancourt lleva a Benny Moré de regreso a Venezuela

Caracas, 15 dic.- La música del legendario Benny Moré regresó al teatro Teresa Carreño, de esta ciudad, de la mano del maestro camagüeyano Joaquín Betancourt y la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela.

El concierto homenaje al centenario del natalicio de Moré y los 500 años de La Habana, contó, además, con la presencia de la cantante y compositora cubana Zunilda Remigio y otros intérpretes venezolanos, todos guiados por la batuta de Betancourt.

En declaraciones a Prensa Latina, el reconocido músico, director de orquesta y productor musical aseguró que fue una sorpresa descubrir la trascendencia y la impronta de Moré en esta tierra.

“Tenía una idea de la trascendencia de su obra, pero sólo estando en Venezuela he descubierto cuan conocido y amado es el Benny aquí”, dijo.

Betancourt explicó a esta agencia que es la primera vez que sale de Cuba ese proyecto, creado y dirigido por él, el cual lleva a la música sinfónica los temas más conocidos de la autoría del Benny o aquellos que se hicieron famosos en su voz

También resaltó que gracias a la iniciativa del ministro de Cultura Ernesto Villegas, llegó a esta nación suramericana ese concierto, donde es muy conocido Moré, y subrayó la similitud de culturas y gustos musicales entre ambas naciones.

Por su parte, Remigio manifestó a Prensa Latina que es un orgullo estar en Caracas por primera vez y justo para interpretar esas conocidas canciones, lo cual, aseguró, constituye un reto para mi carrera.

“No creo que haya un intérprete cubano que no se sienta honrado de cantar las canciones del Benny y, además, de participar en este singular proyecto”, puntualizó.

En la tarde de hoy domingo volverán a sentirse en Caracas los números más conocidos de ese popular intérprete cubano, quien hace más de medio siglo llenó los escenarios más concurridos de este país e hizo mover los pies a más de uno. (Texto y foto: PL)