Camagüeyano Cousin, entre las promesas del pitcheo cubano

Camagüey, 29 dic.- El lanzador camagüeyano Yosimar Cousin La Rosa pudiera estar entre los 12 atletas que se desempeñarán como refuerzos en la etapa semifinal de la 57ª Serie Nacional de Béisbol.

Cousin La Rosa, una de las grandes promesas del pitcheo en el país, jugó la súper ronda de la pelota cubana con los Vegueros de Pinar del Río, equipo que no tuvo un buen resultado en la segunda etapa del torneo, al terminar en la sexta plaza.

Pese a no aportar ningún triunfo a la tropa de Pedro Luis Lazo, el pitcher agramontino mostró su excelente velocidad y condiciones para imponerse en los clásicos beisboleros.

El programa de los refuerzos para las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol está pactado para hoy, desde las 7:00 de la noche, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.

En ese encuentro, Matanzas será el primero en pedir y luego lo harán Las Tunas, Industriales y Granma; mientras que la segunda ronda será a la inversa, y la tercera y última será por sorteo.

Además del camagüeyano, podrán ser escogidos otros atletas, entre ellos, los lanzadores Vladimir García, Erlis Casanova, José Ángel García y Vladimir Baños; así como los bateadores Frederich Cepeda, William Saavedra y Michel Enríquez.

La etapa semifinal de la temporada 57 de la pelota cubana, pactada al mejor de siete encuentros, comenzará el próximo 4 de enero, con los enfrentamientos Matanzas- Granma, en el Victoria de Girón, y Las Tunas-Industriales, en el estadio Julio Antonio Mella, de la capital tunera. (Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte con información de Radio Reloj) (Foto: Archivo)