Camagüey vuelve a ceder ante Industriales

La Habana, 15 dic.- Los Toros de Camagüey, líderes del torneo, cayeron ante los Leones de Industriales, tres carreras por cuatro, en la apertura de una nueva subserie de la 59ª Serie Nacional de Béisbol.

Con esta victoria los capitalinos ascendieron al quinto lugar del campeonato, a medio juego de Cienfuegos, que perdió 2-11 ante Matanzas.

Los discípulos del entrenador Rey Vicente Anglada abrieron el marcador en el cuarto capítulo ante los envíos del derecho Frank Luis Medina, quien soportó un cuartero de imparables y tres carreras.

Sin embargo, en la baja de la propia entrada los Toros de la llanura ripostaron con cinco hits, entre ellos un doble de Jorge Luis Peña que trajo una, y un sencillo de Leonel Moa que impulsó dos para el empate momentáneo 3-3 frente al también diestro Erlys Casanova, a la postre ganador del tope.

El desenlace llegó en la parte alta del octavo episodio cuando Medina regaló boleto al primer bate azul Alberto Calderón, quien se robó segunda base y llegó a tercera instantes después por incogible de Yhosvani Peñalver, que decretó la salida del box del lanzador pinareño, ahora refuerzo de Camagüey.

En su lugar llegó el local Frank Madan, quien no pudo evitar el fly de sacrificio de Yordanis Samón, que catapultó hacia el plato a Morejón para sentenciar el choque.

Pedro Álvarez retiró el noveno por los Leones con un ponche para acreditarse su tercer punto por juego salvado en la Serie, en tanto Medina encajó su tercera decisión en contra con cinco éxitos a favor.

La victoria de los capitalinos se combinó con el revés 2-11 de Cienfuegos (44-38) ante Matanzas, con lo cual los de Anglada ahora son quintos.

En el estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos, los Cocodrilos matanceros no tuvieron piedad frente a cuatro de los seis lanzadores locales, entre ellos el perdedor Misael Villa, quien toleró dos carreras limpias en tres entradas, y los relevistas Cesar García (4), Tomás la Rosa (3) y Abel Campos (2).

El éxito correspondió a Yamichel Pérez, quien trabajó bien durante siete entradas, con una carrera limpia permitida, seis hits, siete ponches y una base por bolas, en tanto al ataque sobresalieron Bárbaro Arruebarruena, con jonrón y tres hombres traídos hacia el plato, y Eduardo Blanco, con tres hits e igual cantidad de compañeros impulsados.

Hoy continuarán los respectivos encuentros de estos equipos en la antepenúltima subserie de la lid, cuyo ganador representará al país caribeño en la venidera Serie del Caribe, a desarrollarse del 1ro al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico, donde asistirán también los campeones de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y el país anfitrión. (PL) (Foto: Archivo)