Camagüey Vs. Santiago, lo más atractivo de la 59 Serie Nacional de Béisbol

Camagüey, 27 sep.- El equipo de Camagüey enfrentará a partir de hoy, como visitante, a su similar de Santiago de Cuba en el compromiso más atractivo de la etapa clasificatoria de la 59ª Serie Nacional de Béisbol.

Toros y Avispas jugarán durante viernes, sábado y domingo en el estadio Guillermón Moncada, de la capital santiaguera, en todos los casos con hora de comienzo a las 2:00 de la tarde y con transmisión de la Revista Caravana Deportiva, de Radio Cadena Agramonte.

A partir de mañana, rivalizarán también Pinar del Río-Matanzas, en el Capitán San Luis; Isla de la Juventud-Holguín, en el Cristóbal Labra; y Cienfuegos-Sancti Spíritus, en el 5 de Septiembre, de la Perla del Sur.

El programa de viernes a domingo se completará con los duelos Villa Clara-Industriales, en el Augusto César Sandino; Ciego de Ávila-Las Tunas, en el José Ramón Cepero; Granma-Artemisa, en el Mártires de Barbados; y Guantánamo ante Mayabeque, en el Van Troi.

La tabla de posiciones de la actual campaña beisbolera en Cuba tiene al conjunto de Camagüey en el primer lugar con 24 victorias y 11 derrotas, seguido bien de cerca por Santiago, con 24 ganados y 12 perdidos.

Después, luchando por los puestos de clasificación directa a la próxima etapa, están Matanzas con 23 y 12; Sancti Spíritus y Cienfuegos, con 22 y 14; y Las Tunas con 21 triunfos y 14 descalabros.

Luego aparecen en la disputa de las posiciones de comodín Granma con 19 y 16; Isla de la Juventud 19 y 17; Industriales 18 y 17; y Pinar del Río, con 17 éxitos y 19 fracasos.

Más alejados, aunque con posibilidades clasificatorias, están Villa Clara, con 15 y 20; Ciego de Ávila, con 15 y 21; y Artemisa con 14 y 21.

Sin opciones aparecen Holguín, con 12 y 23; Mayabeque, con 12 y 24; y Guantánamo, que cierra la tabla de posiciones, con  siete victorias y 29 derrotas. (Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Leandro Pérez/ Adelante)