[:es]Camagüey entre las provincias cubanas con más trabajadores en sector no estatal[:]

[:es]

Camagüey, 21 feb.- Un crecimiento en el número de trabajadores no estatales evidencia esta provincia cubana, donde más de 31 mil personas se acogen en la actualidad a esa forma de empleo, fundamentalmente en prestaciones de servicios a la población.

Marta Adán Hernández, directora de Trabajo y Seguridad Social en Camagüey, aseguró que el territorio es uno de los cinco del país con mayor cantidad de ciudadanos incorporados a las referidas labores, y precisó que el sector juvenil ocupa la tercera parte de esa fuerza.

Las modalidades más representadas corresponden al transporte de carga y pasajeros, elaboración y venta de alimentos, arrendamiento de vivienda, habitaciones y espacios, y los agentes de telecomunicaciones.

Igualmente destaca el funcionamiento de más de medio centenar de áreas habilitadas en los municipios para el ejercicio de esas faenas, en aras de lograr mayor organización y contribuir al ordenamiento urbano, aunque en algunas demarcaciones esos locales no reúnen todas las condiciones requeridas.

Más de la mitad de los trabajadores no estatales de la provincia están afiliados al régimen especial de Seguridad Social.

Desde su apertura en 2010, esa modalidad de empleo muestra un sostenido incremento en la provincia de Camagüey, con aceptación entre la población por los servicios que ofrecen, tendencia que debe mantenerse con la incorporación de unidades de Comercio y Gastronomía al nuevo modelo de gestión. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

En esta sección …[:]