Camagüeyano Ballet Contemporáneo Endedans actuará en Ciego de Ávila

Camagüey, 12 ago.- El Ballet Contemporáneo Endedans, de Camagüey, ofrecerá un programa concierto este fin de semana en el teatro Principal de la ciudad de Ciego de Ávila, con obras del coreógrafo cubano estadounidense Pedro Ruiz.

Los jóvenes integrantes del colectivo que dirige Yaylín Ortiz Clavería dedican esta temporada al cumpleaños 90 del líder de la Revolución, Fidel Castro.

Las obras escogidas para la ocasión forman parte del repertorio montado por Ruiz con la compañía agramontina en los últimos años.

Destaca en esa selección el dueto “Abrazo perdurable”, interpretado recientemente por Jesús Arias y Armando Gómez en el Fire Island Dance Festival, en Nueva York, lo cual constituyó la primera participación cubana en el reconocido evento.

Durante la pasada Bienal de La Habana tuvo lugar la premier de “Abrazo perdurable”, con música de Wolfgan Amadeus Mozart interpretada al piano por el cubanoFrank Fernández.

Completan el programa fragmentos del dúo de amor del ballet “Guajira” y la pieza “A él”, a cargo de Siuchén Ávila y Armando Gómez; además de dos obras con participación de toda la compañía: “Medianoche” y “Retratos en tus ojos”.

Para el sábado, a las 9:00 de la noche, y el domingo, a las 5:00 de la tarde están previstas las funciones del Ballet Contemporáneo Endendans, este fin de semana, en el teatro Principal de Ciego de Ávila. (Bárbara Suárez Ávalos/ Radio Progreso) (Foto: Foto: Cortesía de Whitney Browne/ Tomada de http://www.adelante.cu/)